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¿A qué generación perteneces?

  • Michellegpg
  • 14 jun 2021
  • 3 Min. de lectura

Todos hemos escuchado hablar de los famosos milenials, los Gen Z, baby boomers, generaciones sociales que se agrupan por tener edades similares y que comparten experiencias de vida similares.😯

Naturalmente, ayudan a diversos investigadores a diagnosticar las decisiones o a tener una expectativa de cómo reaccionará una generación ante macro cambios: como nuevas tecnologías, conceptos sociales, culturales, económicos, etc.

Finalmente ayudan a todo tipo de empresas para segmentar de mejor forma sus audiencias y entenderlas, ofreciendo una base para comunicar las ventajas del producto de acuero al interes del cliente.


Ejemplo:

Imagina que tienes un producto especial como Ropa Vegana. Necesitas generar una campaña de comercial que se dirija a personas con interes en el estilo de vida #greenthinking🌱, que se infome de la sustentabilidad de algun producto y que este comprometido con la etica de los productos que consume.

Gracias a los estudios de segmentación generacional, podemos saber las edades de aquellos que estarían más interesados en este tema. (#Milleanilas que crecieron con la preocupación de la protección del medio ambiente, por ejemplo).


Al conocer su segmentación, es posible también saber gustos o tendencias cruzadas. En este caso, los #Milenials crecieron viendo el desarrollo de herramientas digitales y tecnologías de comunicación (📲💻⌨️apps, smartphones, tablets, etc). Por lo que sería ideal que vendamos Ropa Vegana a Milenials a traves de plataformas digitales, ya que sería a lo que estan acostumbrados y sería natural para ellos.


A continuación compartimos algunos de los gustos más generales de cada tipo de generación y sus edades.


A) #BABYBOOMERS de 1946 a 1964

- Alta experiencia laboral, dedicados, leales y madurez emocional. 🧐

- No suele desafiar sistemas o procesos, se adapta a lo estipulado. Conservador.

- Se ha resignado a la tecnología.

- Su meta es siempre tener estabilidad laboral. 💼

- Tiene un alto compromiso con su organización empleadora.

- Los medios de comunicación naturales es el telefono y vio el boom del televisor a color.


B) #GENX de 1965 a 1979

- Estan orientados al servicio, entregar experiencias y trabajo en equipo. 👭🧑‍🤝‍🧑👬

-Adoptó la tecnologia, vivió el desarrollo de la www y los primeros videojuegos. (Aka. Pacman)

- Aspira a tener un balance entre lo personal y laboral.

- Tiene un alto compromiso con su equipo de trabajo.

- Los medios de comunicación naturales es el email y vieron el crecimiento de la computadora personal (laptop).


C) #MILLENIAL de 1980 a 2000

- Alto conocimiento tecnológico, indepenencia, dispuestos a desafiar el sistema y alto nivel de adaptabilidad.

- Sus primeros años vio el nacimiento de grandes herramientas tecnologias como computadoras, laptops, disquetes, etc. Es casi un nativo digital

- Su mayor deseo es tener libertad y flexibilidad en su vida, considerando su trabajo y familia. 😍 🤘

- Estan plenamente comprometidos con su carrera.

- Crecieron usando los mensajes de texto por telefono SMS como medio de comunicación natural y aprendieron a manejar todo tipo de herramientas como tablets, smarthphones, drones, etc.


D) #GENZ de 2001 a la actualidad.

- Estan orientados a tener una perspectiva realista-positiva e implementando la tecnologia en cada aspecto de su vida. Se les facilita el multitasking digital. Voluntariado.✌️

- Al ser joven, requiere de supervisión y estructura. Evitaran complejas situaciones financieras al ver la problematica que los milenials tienen en la economía. Desean resultados instantaneos. 🤳

- Estan comprometidos en sus propios objetivos y crecieron con todo tipo de mensajería instantanea como medio de comunicación, incluyendo las redes sociales. Generando su propio lenguaje digital incluso.

- Les es de interés las herramientas digitales nuevas, como el 3-D printing y nuevas apps.


Ahora ya lo sabes🤓, una forma de segmentar y conocer mejor a nuestros consumidores es reconociendo a qué generación pertenencen. 😉 Así es como en #ZonaCero diseñamos nuestras estrategias de comunicación.










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